¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
Palabra usada para decir que no tienes nada de dinero, o que no tienes novio/a.
1. hey que sopa mop, tienes plata ahi o que??....... on ta loko,.,toy BLAN Y BLAN....
2. ahh que sopa,,, cuantas guiales tienes compa....... chuso ninguna,,,toy BLAN Y BLAN
Panamá
Rep. Dominicana
Es sinónimo de olla, crisis, estar en mala. Pero lo único que esta palabra va mas allá, esta se emplea cuando la persona está en un estado crítico que literalmente se lo está llevando el diablo.
A Pilincho lo botaron del trabajo y tiene un mes sin trabaja, la mujer le pego lo cuerno y tiene la casa hipoteca.... se esta decacarandose.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Relativo a "atolladero". Es una forma popular de acortar la palabra atolladero. Se utiliza para referirse a la acción incompetente de alguna persona al confundir las cosas con un resultado totalmente equivocado. por lo que sería incorrecto escribir "toyo".
1. "Mira el tollo que hiciste, ahora hay que organizarlo todo y empezar de nuevo".
2. "Hazlo bien, porque aquí no aceptamos tollos".
Rep. Dominicana
México
El varo es el dinero, es una palabra más actual de lana, tener lana, tener dinero.
"Ese coche cuenta un varo".
"Tengo mucho varo, vámonos al antro".
"Ese cuate esta ganando varo".
México
Rep. Dominicana
Apodo de algunas mujeres de nombre Josefa o Josefina. A veces en disminutivo chepita o combinado con otra palabra machepa, en la que "ma" es forma corta de "mamá".
1. -"A Josefina no le gusta que le llamen chepa"
2. -"Juan Bosch dijo que los pobres son hijos de machepa"
3. -"Se juntaron chepa y chepita (madre e hija)"
Rep. Dominicana
Colombia
La palabra "ajisoso" en (Bogota, Colombia) y usada por cierta clase de personas generalmente significa algo problemático, que puede traer problemas, o que algo es dificil.
El Brian se puso ajisoso, Esa vuelta esta ajisosa, Conmigo no se ponga ajisoso que uste sabe como son tavuels, Me le puse de ajisoso a la mayerly y me corto los servicios,
Colombia
Rep. Dominicana
1. Forma de cerradura antigua en la cual se se utiliza un pedazo de madera (tranca) como candado o asegurador de puerta.
2. Tambien es sinonimo jerga del organo reproductor masculino (Rep. Dom.).
3. O una persona muy seria, valiente y de palabra.
1. Maria, es hora de dormir, ponle la tranca a la puerta.
2. Manuel tiene tremenda tranca.
3. Jose es una tranca de hombre.
Rep. Dominicana